Quienes Somos

SALUDA DEL PRESIDENTE

Hola, soy Juan José Gilabert Viudes, presidente de la Peña Cicloturista de Guardamar. Os doy la bienvenida a nuestra página web, www.ciclismoguardamar.com.

En la actualidad somos 94 socios, y desde que la Peña Cicloturista de Guardamar se fundó han sido muchos los socios que han pasado por la misma.

Como sabemos los amantes a este deporte, con el ciclismo se disfruta mucho, pero también se sufre. Todo el mundo no está por la labor de aguantar el frío en invierno o el calor en verano, de madrugar un domingo, o de tener que subir una cuesta cuando las piernas ya pesan por los kilómetros recorridos….pero a los que nos gusta de verdad este deporte, al final siempre estamos deseando tener unas horas libres para coger la bici.

Poco a poco la Peña Cicloturista de Guardamar se ha ido consolidando como un referente del deporte en esta localidad. Recuerdo que a principios de los 90, los domingos por la mañana, un grupo de personas salíamos a dar un paseo desde la Desembocadura del Río Segura hasta los últimos Chalets de la Playa (Urbanización Benamor). Poco a poco nos atrevimos a ir hasta la cercana localidad de Rojales (que está a penas 10 km.), posteriormente a subir la cuesta de Algorfa (que está a 15 km.), lo que entonces considerábamos ya toda una proeza. Hoy alcanzamos medias habitualmente entre 27 y 32 km/h y recorremos distancias entre 70 y 120 km.

Y realmente casi lo era, porque partíamos de la nada e íbamos con bicicletas de paseo. Yo recuerdo que llevaba una Gacela BH, y otros muchos llevaban pesadas bicicletas de montaña de las de entonces. Cada domingo venía más gente, y el recorrido se iba haciendo más largo hasta llegar a Orihuela o el Pantano de la Pedrera.

Un día llegó un compañero con una bicicleta de carrera…y poco a poco fuimos haciendo un pequeño esfuerzo económico cada uno para hacernos con una de esas bicicletas mejores.

Con todo, ya en 1992 tuvimos una primera reunión en la Casa del Cultura de Guardamar con el fin de dar forma legal a ese grupo de personas que nos juntábamos con las bicis. De allí pasamos a la oficina de Francisco García (Paco El Tomo), tomando finalmente forma la “Peña” y eligiéndose a la primera directiva.

Entre las primeras anécdotas estuvo la decisión de adoptar que colores iban a representarnos. En principio se trajeron varios modelos de maillots, descartándose enseguida uno de color rosa que era muy chillón, otro verde pistacho, este último algunos decían que para los que salen con la bici de montaña (Montain Bike), era peligroso puesto que para ir por el monte nos se les iba a ver con claridad y corrían peligro al ser más difícil localizarlos si sufrían alguna caída ó accidente. Pero casualmente, y precisamente para distinguirnos desde lejos y para reconocer a cualquier compañero que se cayera, se acabó eligiendo ese color rosa que desde entonces ha sido nuestro color distintivo, con detalles en otros colores como azul y blanco.

Y así es como desde el 17 de diciembre de 1992 se creó esta Peña Cicloturista, que en la actualidad goza con un calendario de salidas desde mitad de febrero hasta mitad de noviembre, con unos premios a la constancia para los que más salen con la bici que se entregan en una cena conmemorativa, que organiza la Marcha Cicloturista Dama de Guardamar para las bicicletas de carretera y el Trofeo Polvorilla´s Cup para Mountain Bike. También colaboramos en la Organización de una etapa de la Carrera Interclubs que se organiza en la Vega Baja, carreras de Escuelas para los más pequeños, e incluso organizamos actividades extradeportivas con viajes tanto de fin de semana como de semanas enteras durante algunas épocas del año.

A todos los aficionados al ciclismo, recibir un cordial saludo,

Juan José Gilabert Viudes

Presidente de la Peña Cicloturista de Guardamar

JUNTA DIRECTIVA DE LA PEÑA CICLOTURISTA

Presidente Juan José Gilabert Viudes
Vicepresidente Ángel Andréu Aldeguer
Secretario Alfredo Manuel García Martínez
Tesorero Ramiro Ramírez Cuneo
Vocal 1 Alejo Aldeguer Martínez
Vocal 2 Diego Maciá López

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/39/d297250176/htdocs/ciclismoguardamar/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *